Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Para obispo auxiliar de la iglesia católica en Morelia, Herculano Medina Garfias, ejercitarse en la Ciclovía Recreativa Dominical sobre la Avenida Francisco I. Madero representa “un exceso”, ya que a su parecer existen otros espacios que pueden ser utilizados como áreas de recreación alejadas del primer cuadro de la ciudad.
Aclaró que él no está en contra de que las familias convivan y se promueva el deporte, sin embargo se pueden hacer el uso de lugares que son especiales para practicar este tipo de actividades, como el deportivo Venustiano Carranza.
“Yo soy partidario de que sí hagan ejercicio las personas, de que conviva la familia, que tengan sus espacios de recreación, pero hay excesos; Morelia tiene otros lugares para el deporte y están solos muchas veces; por ejemplo tenemos el Venustiano con pista, canchas, alberca, campo de béisbol, de fútbol, de tenis y no va la gente”.
Para el obispo, los ciudadanos que acuden domingo con domingo a la ciclovía buscan el reconocimiento de los demás, pues sólo lo hacen para que "me vean, quiero mostrarme, exhibirme", porque porque si tuvieran la convicción de hacer ejercicio no necesitarían "de un espacio público para que los vea la gente y eso es un problema”, consideró.
Medina Garfias, reflexionó que cada vez que se bloquea el tránsito sobre la principal avenida del Centro Histórico de la ciudad se convierte en un caos y se perjudica no a los transportistas, porque es un problema social.
“A mí me tocó la manifestación de las combis del domingo pasado, a los transportistas les afecta en su trabajo, y la gente que usa el transporte público tiene un horario para llegar a sus actividades, por lo que es necesario que las autoridades civiles puedan planear mejor está actividad”.
Es de recordar que exactamente hace una semana los integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), bloquearon la Avenida Francisco I. Madero para exigir que no se cierre más vialidad por actividades como la ciclovía.