Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación del Estado (SEE), afirmó que se ha avanzado en 10 puntos clave en la educación en Michoacán.
Detalló que se han destinado 27 millones de pesos a salarios para profesores y que se saldó la deuda de ocho millones de pesos de la administración pasada de Silvano Aureoles Conejo.
Asimismo, que registran 99 por ciento de tarjetización, es decir que los profesores ya cobran por vía bancaria y ya no por cheque. Otro tema es que a partir de este 15 de mayo, cinco mil docentes jubilados del ISSSTE recibirán atención médica.
Acotó que van 140 días de clases, sin que haya suspensión por parte de sindicatos, además que se han invertido 670 millones de pesos para mejorar y equipar las escuelas.
Agregó que hasta el momento se han entregado 42 mil libros a niñas y niños, sin embargo, buscan otorgar un millón en este sexenio. En el caso de la Nueva Escuela Mexicana, refirió que han participado 50 mil docentes.
Finalmente, aseguró que se han otorgado dos mil 364 plazas definitivas a egresados normalistas; en el último año participaron dos mil 674 aspirantes para ingresar a las Normales, de los cuales entraron mil 800.