Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la necesidad de acceder a recursos extraordinarios para cerrar el presente año fiscal, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla gestionaron recursos con autoridades educativas a nivel federal.
A través de un comunicado, la institución refirió que este lunes el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro y Ramírez Bedolla sostuvieron una reunión con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez para dialogar sobre este tema.
De acuerdo con Cárdenas Navarro, se requieren de 650 millones de pesos para concluir el año fiscal 2021. Durante el pasado mes de septiembre, el rector indicó que de no haber un adelanto de participaciones, para octubre no se contaría con recursos para el pago de salarios y prestaciones a los empleados.
En el encuentro, dijo que la institución no ha interrumpido sus actividades y recientemente el Consejo Universitario aprobó el regreso escalonado a clases presenciales.
Agregó que los académicos e investigadores han realizado trabajos para enfrentar los efectos negativos ocasionados por la pandemia por Covid-19 tales como la creación de una vacuna tipo mosaico, el diseño de un respirador artificial, entre otros.