Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, informó que sólo hay recursos económicos para cubrir salarios de los trabajadores hasta la segunda quincena de noviembre.
En entrevista con medios de comunicación, el rector confirmó que no tendrá recursos para cubrir las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y prestaciones de fin de año para cerca de siete mil trabajadores entre académicos y administrativos.
Externó que el monto que requiere la Universidad Michoacana para el cierre fiscal 2022 es de 300 millones de pesos, mismos que aún están en gestión con el gobierno estatal y la federación.
Cárdenas Navarro indicó que todavía está a la espera de que en estas próximas semanas pueda ser atendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que le aprueben recursos extraordinarios y con ellos cubra los salarios y prestaciones de fin de año para los trabajadores de la institución nicolaita.
Te podría interesar: Locatarios del gastronómico acusan corte de servicios por UMSNH
"Dependemos de lo que nos digan en la federación, pero lo que requerimos es menor a lo del año pasado con el incremento de 290 millones de pesos que recibimos para este ejercicio fiscal", agregó.