Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- “Yo no tengo conocimiento al respecto”, aseveró el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro al ser cuestionado sobre el supuesto apoyo extraordinario por el orden de los 300 millones de pesos que se dijo serían otorgados a la institución.
A una semana de que el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, diera por hecho la llegada del apoyo financiero por concepto del reconocimiento del nivel de bachillerato, para el cual no se reciben subsidios federales, el rector negó tal información.
Recordó que será a partir de la segunda quincena de octubre cuando las finanzas nicolaitas se verán comprometidas al agotarse el recurso ordinario destinado a la Casa de Hidalgo, por lo que se continúa trabajando en buscar el acuerdo con los sindicatos para cumplir el compromiso hecho por la anterior administración en diciembre pasado sobre las modificaciones al régimen de pensiones y jubilaciones.
Aunque descartó que exista algún compromiso o documento que de certeza al proceso de reconocimiento del nivel de bachillerato, pero que la búsqueda del fondo federal para aminorar la carga financiera que representa el nivel medio superior es permanente.
“No estamos recibiendo recursos para el bachillerato y una estimación que hemos hecho, del dinero que destina la Universidad Michoacana, recursos que van originalmente para licenciatura y que nosotros lo destinamos a atender los siete planteles es de alrededor de 280 millones de pesos”, añadió.
Y es que dijo que si bien se está a la espera de recibir recurso extraordinario la finalidad de la búsqueda de apoyos es que en los años subsecuentes se asignen los recursos necesarios para todo el año y evitar así fechas fatales y periodos de falta de recursos que “cada día que pasan están más cerca”.