Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles la Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) estará realizando la dispersión de una parte del aguinaldo que se adeuda a los trabajadores de la educación, mismos que durante estas semanas han protestado en exigencia al pago de esta prestación.
A través de un comunicado oficial se dio a conocer que, a consecuencia de las gestiones realizadas por la directiva de la institución se abonará el 50 por ciento del total de la deuda que corresponde al año 2020.
Este monto corresponde a una fracción de lo que han reclamado los sindicalizados durante mas de dos meses consecutivos. En los últimos días, miembros del SPUM Y SUEUM han sostenido reuniones entre sus propios miembros para concretar las actividades a realizar como parte de la jornada de protestas.
La autoridad central de la universidad exhorta a los profesores a no interrumpir sus trabajos académicos y reitera que se necesita un diálogo recíproco entre institución y docentes para aminorar las problemáticas derivado del déficit financiero histórico que registra la casa de estudios en los últimos años.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL