Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes Integrantes de la secundaria popular Carrillo Puerto informaron que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentó una demanda en su contra para que desaloje el inmueble que ocupa y pertenece a la institución nicolaita, por presuntos actos de lucro.
En rueda de prensa, la dirección coordinadora de la secundaria refirió que el pasado 18 de noviembre la Michoacana notificó a la escuela sobre la demanda judicial presentada por el abogado de la universidad, Luis Fernando Rodríguez Vera, y que dio un plazo de nueve días para que abandonen el lugar de forma voluntaria.
De lo contrario, comenzará un proceso legal entre ambas partes. Sin embargo, la coordinación aseguró que “no vamos a irnos por la vía legal del juicio”, por lo que solicitaron una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que intervenga y garantice el proyecto que tiene más de 40 años prestando el servicio.
El integrante Juan Manuel Mateo indicó que rechazan los señalamientos que justifican el móvil de la demanda, respecto a utilizar el lugar con fines de lucro o beneficio particular y que la universidad cese al hostigamiento y que se comprometa a la restauración del edificio.
Añadió que al día de hoy la secundaria brinda educación a 141 estudiantes, además que laboran 30 docentes que en su mayoría prestan un servicio social. De acuerdo a la coordinación, el “proyecto autogestivo” no cobra cuotas colegiaturas, ni recibe financiamiento de ninguna dependencia u organización, aunque el agua y luz lo cubre la UMSNH.