Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- La comunidad académica y de trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene garantizado el pago de la primera quincena de octubre, que será cuando se agote el presupuesto regular de dos mil 800 millones de pesos que se recibieron este año.
Tras la implementación de un plan de ahorro y contención del gasto implementado desde principios de este año, en próximos días se hará un balance para determinar si tienen fondos para cubrir la segunda quincena del presente mes y ajustar las necesidades de apoyos extraordinarios, comentó en entrevista el rector, Raúl Cárdenas Navarro. Recordó que desde que se recibió la notificación oficial sobre los apoyos totales que obtuvo la institución para el ejercicio anual se contempló la gestión de recursos extraordinarios por lo que se iniciaron gestiones inmediatas que al momento no han sido resueltas.
“Estamos por hacer un balance con el tesorero para ver hasta dónde tenemos la posibilidad de seguir cumpliendo los compromisos con los trabajadores…las quincenas de final del año son muy voluminosas, requerimos mucho recurso pero sigue el mismo esquema de concursar a la par de las otras universidades”, declaró.
El cumplimiento de los cinco compromisos que fueron firmados en diciembre pasado, entre los que se contempla la modificación al régimen de pensiones y jubilaciones, es otro de los temas que se toman a consideración para el acceso a recursos extraordinarios. Los avances en estos puntos ya han sido expuestos a la Federación, según lo declarado por el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
Por último, agregó que pese a que no se tiene fecha de apertura para la convocatoria de acceso a recursos, al autoridad nicolaita se encuentra a la espera de que se puedan conocer los lineamientos en próximos días para tener la posibilidad de concursar y evitar afectaciones a los trabajadores con atrasos de pagos.