Morelia, Mich.- (OEM-INFOMEX).- El catedrático Francisco Sánchez Chanona fue dado de baja como docente en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo luego de que se le acusara de acosar a por lo menos una decenas de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando a través del perfil de Facebook “Unidas por una universidad libre de acoso” se dio a conocer un video en el que se ve al profesor nicolaita junto a una alumna que lo señaló como acosador. A esta denuncia siguieron al menos una decena de casos que fueron incluso reconocidos por la dirección de la facultad.
A la par del proceso administrativo que derivó de la queja, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación de oficio por este y todos los casos de acoso que se han denunciado en la institución de manera formal y anónima.
En lo que respecta al proceso administrativo, fue la tarde de este martes cuando en las inmediaciones de uno de los anexos de la faculta, personal del área jurídica de la Casa de Hidalgo confirmó a Sánchez Chanona su baja de la institución, según lo confirmó el abogado general, Luis Fernando Rodríguez Vera.
Los casos de acoso denunciados en la Facultad de derecho no son únicos en la institución pues hace menos de una semana las integrantes de la Red Intrusas se manifestaron en un evento en presencia del rector, Raúl Cárdenas Navarro y el gobernador, Silvano Aureoles Conejo para demandar justicia en un caso similar en la Facultad de Filosofía que data desde el 2016 y que no ha tenido solución.