Morelia, Michoacán (OEM Infomex) .- A un año de que los alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) toman clases de manera virtual, ésta permanece con más del 90 por ciento de cobertura de sus planes de estudio.
De igual forma, su matrícula escolar aumentó en un cuatro por ciento, lo que representa que no ha tenido deserción de sus alumnos.
Te puede interesar: En 4 años, más de 5 mil millones para UMSHN
A decir del rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, la Universidad Michoacana está más activa que nunca. “A mí me gusta mucho decirlo, que seguimos trabajando a pesar de esta pandemia que estamos viviendo”.
Agregó que con fundamento en la auditoria de matrícula que les realizan dos veces al año, las cuales se comparan entre sí, el resultado arroja un incremento de matrícula del 4 por ciento en números redondos.
Te puede interesar: Redefinen acuerdos miembros del SPUM
Si lo anterior se desglosa por nivel educativo, se ve que la mayoría de este incremento va en el bachillerato con un ocho por ciento.
“Nosotros vemos que otras instituciones educativas están sufriendo, que tienen deserción, pero nosotros no estamos viendo ese fenómeno y esperamos que siga de esa manera”.
Sobre el regreso a a las aulas terminando estas vacaciones de Semana Santa, Cárdenas Navarro señaló que no existen las condiciones para tomar las clases presenciales. Por ello, que se va a tener que esperar a que haya un semáforo epidemiológico verde así como que el personal administrativo y académico esté vacunado, por que de lo contrario sería un foco de infección.