Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A partir de mañana domingo, la Unidad de Medicina Familiar número 75 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelia también ofrecerá servicio de medicina general a derechohabientes, así como de estomatología y nutrición.
A través del área de comunicación de la delegación regional del IMSS, Sergio Martínez Jiménez, director de la UMF Camelinas informó que se constituye como unidad piloto, única en el estado, con este servicio de jornada acumulada de fin de semana.
Explicó que los sábados y domingos se ofrecerá el servicio en dos turnos como si fuera entre semana (de lunes a viernes) de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.
Refirió que en la jornada sabatina se atienden aproximadamente en dicho unidad, 450 pacientes.
La jornada acumulada sabatina tanto en esta unidad como en la número 80 (Avenida Madero) opera desde hace 10 años, donde normalmente se otorga servicio a quienes por actividades laborales no alcanzan a ir entre semana o no encontraron espacio en su consultorio, así como de Unifila.
La disponibilidad es de cinco consultorios de medicina familiar por turno, además de los espacios de estomatología y nutrición.