Morelia, Michoacán.- La ocupación hotelera en Morelia durante la última semana de octubre y los primeros tres días de noviembre alcanzó un porcentaje del 95, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal señaló que fue la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Zyanya Guzmán Fuentes, quien dio los números de ocupación, señalando que el pico máximo se registró durante el miércoles y jueves de la semana pasada, con lo cual, se espera que para fin de año, se pueda contar con los mismos números.
Destacó que en Morelia se tiene un estimado de tres mil 960 habitaciones, sin contar los espacios denominados como Airbnb quienes ofertan más lugares de alojamiento para la ciudad.
“Durante la semana se tuvo una ocupación hotelera que fue desde el 89.5 y hasta el 95 por ciento, siendo los días miércoles y jueves, cuando se tuvo los picos más altos en donde se registró la llegada de cientos de ciudadanos en la ciudad, con lo cual, se demuestra que Morelia se ha convertido en un destino turístico favorito para la ciudadanía”, dijo.
Cuestionada sobre las zonas en donde se presentó un mayor número de recepción, expresó que se el centro, Camelinas y por la central camionera de la ciudad, es en donde se tuvo más ocupación hotelera.
“Estamos trabajando para los ciudadanos que nos visitan, tengan una estancia reconfortante y eso es lo que hemos logrado por lo que se debe generar una experiencia que permita tener buenos resultados para todos los turistas que llegan a Morelia”, señaló.
- Te puede interesar: Gastronomía y arquitectura de Morelia, atractivo principal para los turistas
Cabe destacar que este medio de comunicación buscó a Guzmán Fuentes, para que se pudiera extender la información proporcionada por la funcionaria municipal, sin que hasta el momento, haya dado algún tipo de información.
- Te puede interesar: Lluvia sorprende a escuelas que montaban altares en Morelia
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por el municipio, fueron poco más de 240 mil ciudadanos los que llegaron a Morelia, durante la temporada de noche de muertos.