Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Previo periodo vacacional de verano, la calzada San Diego, la Plaza de Armas, la cerrada de San Agustín y la avenida Madero son solo algunos de los sitios donde la presencia de turistas ya es notoria.
Aunque faltan al menos 15 días para que concluyan las clases en los centros educativos, los visitantes ya comienzan a llegar a la capital michoacana para conocer sus diversos atractivos. El año pasado se registró que los visitantes provenían de Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, España, Estados Unidos, Colombia, Canadá y Francia.
Además, la derrama económica fue de 2 mil 259 millones 14 mil 791 pesos, de acuerdo a la Secretaría de Turismo. Para las vacaciones que comprenden el mes de julio y agosto, este año la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, prevé una derrama de 420 millones de pesos.
Pese a los hechos de violencia que se han registrado en la capital michoacana en los últimos meses, las autoridades aseguran que la ciudad es un escenario seguro para turistas y visitantes.
Cabe mencionar que así como restaurantes, bares y otros lugares con fines turísticos, se ven beneficiados, también hay sectores a los que pega el periodo vacacional, como es el caso del transporte público, ya que Morelia alberga una gran cantidad de estudiantes foráneos.