MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Tras inspirarse en las presentaciones escénicas de los conciertos de Peter Gabriel, exponente musical del género poprock y progresivo, Alan Delgado dirigirá el “Tributo a Coldplay: A head full of dreams”, producción que se realizará este 11 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Ocampo, la entrada tiene un costo de 100 pesos.
"A mi siempre me gustó la parte escénica en los conciertos de Peter Gabriel, que tiene que ver con la parte artística, cuando la canción habla de algún tema el escenario es acompañado de elementos visuales", relató el también actor y miembro de la compañía Uno Más Otros Teatro, la cual integra a más de 200 actores, músicos, titiriteros, entre otros, para hacer este tipo de eventos.
"Un tributo es aquello que haces para rendir homenaje o reconocimiento a algo o a alguien, nosotros hacemos esto porque su trascendencia musical en la historia es grande, así como la Sinfónica hace homenajes a los grandes como Mozart", comentó Alan quien estará a cargo, junto a Vianny Paussini, de la voz y los coros.
En esta ocasión, en el teclado Cuauhtémoc Pérez Jiménez ha sido el encargado hacer los arreglos musicales y lo acompaña Raúl Alejandro Medina Huerta, quien es el nuevo integrante. Asimismo, participan Tony Cortés en la guitarra, Luart Rock en la batería y Germán Ferreyra en el bajo.
En la parte dancística se encontrarán las coreógrafas Giovanna Alcázar y Carla Arce, de las escuelas Baryshnikov Dance Academy y Leylak Belly -Tribal, respectivamente, así como Cristian Alderete y Yhusy Zepeda.
Finalmente, aseguró están desapareciendo las producciones bien elaboradas, "tal vez por la falta de recursos o porque la gente está perdiendo el interés de ir al teatro, por lo que es necesario el apoyo de las dependencias correspondientes para la acercar más el Teatro a la gente".
FRASE:
La letras de Coldplay es lo que el mundo necesita para sanar, el saber que hay libertad, que la vida es maravillosa con muchos colores
Alan Delgado.
CAJA DE DATOS
Con anterioridad presentó el Tributo a Pink Floyd y otro a Soda Estero, ahora continúa con esta propuesta de rendir homenaje a grandes bandas.