Morelia, Michoacán.- El triunfo en las urnas de Alfonso Martínez Alcázar en la elección del 2 de junio, fue confirmada por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En sesión pública en la noche de este viernes, los magistrados ratificaron la sentencia que había sido dictada por la Sala Regional Toluca en el juicio ST-JRC-146/2024 y acumulados, relacionada a declarar como válida la elección del Ayuntamiento de Morelia y dejar en firme los resultados en favor de la planilla que postularon los partidos políticos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Con dicha sentencia, fueron confirmados los resultados que obtuvo Alfonso Martínez y su planilla para reelegirse como presidente municipal de Morelia, por tanto, el edil rendirá protesta este domingo 1 de septiembre con quienes integrarán su Cabildo.
⏩ Te puede interesar: Dirigentes del PAN y PRD estarán presentes en la toma de protesta de Alfonso Martínez
Las impugnaciones presentadas por el área jurídica del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que llegaron hasta la Sala Superior del TEPJF, no tuvieron ningún efecto en contra de Martínez Alcázar, mismas que de acuerdo con el representante del partido guinda, Rigoberto Márquez Verduzco, iban encaminadas en un presunto desvío de recursos de la administración municipal, así como el supuesto rebase de topes de gastos de campaña.
Los morenistas, aseguraron que el entonces candidato a la presidencia municipal por el PAN-PRD, utilizó presupuestos del Ayuntamiento de Morelia para la presunta compra de votos durante su campaña a través de la entrega de tinacos, techos de lámina, despensas y hasta de programas sociales.
⏩ Te puede interesar: Desbandada en el PRI, renuncia Daniela de los Santos a su militancia
Los magistrados de la Sala Superior, en la sesión de este 30 de agosto, también ratificaron triunfos y fueron por válidas las elecciones en las presidencias municipales Jiménez para el PRD, Chavinda de Movimiento Ciudadano y Lagunillas para el Partido Encuentro Solidario (PES).