Morelia, Michoacana (OEM-INFOMEX).- Carol Arriaga García, candidata a la dirigencia nacional de Morena, dijo que el partido enfrenta dos graves problemas: el arribismo y el machismo. Aseguró que Morena está en riesgo por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de permitir que el partido pueda ser dirigido por personas "con militancias artificiales, formadas 10 minutos después de haber salido la convocatoria", declaró.
"Las instituciones que nos han golpeado, son las que están decidiendo la elección de Morena, están buscando la inestabilidad para que esta gran transformación no pueda hacerse realidad", dijo la aspirante morenista.
Ante ello hizo un llamado a la militancia morenista para cerrar filas y no permitir que personas ajenas lleguen a la dirigencia nacional. Sobre el machismo fue clara al señalar que personajes como el senador Cristóbal Arias y José Manuel Mireles no deben ser candidatos de Morena para la Gubernatura de Michoacán.
"No podemos permitir que Mireles o Arias sean candidatos, sería una vergüenza para el país, una afrenta a las mujeres. Está en la memoria que Cristóbal ejerció violencia contra su esposa. No podemos permitir que aspire a este cargo, sería una apología de violencia, no importa que su esposa lo haya perdonado, lo que le representa es su violencia y su machismo. Como tampoco Mireles que se ha caracterizado por comentarios misóginos e incluso se le ha acusado de pedofilia. Sería como una mentada de madre a todas las mujeres que Arias fuera candidato", argumentó Arriaga García.
Por ello señaló que en Michoacán se debe hacer como en Hidalgo y Coahuila, donde se logró que no se aceptaran candidatos que tuvieran antecedentes de violencia de género.