Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Debido a la falta de informes de precampaña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendría que confirmar el retiro de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán, así lo afirmó Cristóbal Arias Solis, senador con licencia y candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Fuerza Por México.
El antes morenista dijo que la decisión tomada por el INE de retirarle la candidatura a Morón Orozco no debe ser revocada por el tribunal, ya que “se va a prestar a que todo es moldeable, manejable, de acuerdo con intereses de cada grupo, de cada partido”.
El candidato de Fuerza por México expresó que en este caso la ley es muy clara, muy tajante, no da pie a ningún margen de interpretación y simplemente se tienen que cumplir las disposiciones.
“Es muy claro, si no se rindieron los informes financieros, se aplica la ley, se cancela el registro, se retira y entonces los partidos sancionados tendrán que postular nuevos candidatos”, reiteró.