Morelia, Michoacán.- Después de la tromba que se presentó este pasado 17 de julio en la capital michoacana, las colonias Prados Verdes, Carlos Salazar e Ignacio Zaragoza, resultaron las más afectadas, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que aunque se encuentran realizando el censo de todas las personas que resultaron damnificadas por esta situación, señaló que tan sólo entre las tres colonias fueron poco más de 70 familias, de las cuales 50 fueron de la Carlos Salazar, al menos 15 en Prados Verdes y 5 en la Ignacio Zaragoza.
Determinó que en estas zonas de Morelia, el nivel del agua superó el metro de altura por lo que en estos momentos, ya se trabaja en la atención de los hogares para evitar que se presente alguna enfermedad para los morelianos que las habitan.
⏩ Te puede interesar: Busca Ayuntamiento adquirir cámaras corporales para inspecciones y vigilancias
Comentó que por parte de la corporación a su cargo, continuarán los recorridos de vigilancia durante esta tarde y noche, toda vez que se espera que se tengan lluvias de moderadas a fuertes en los siguientes días.
“De las 16 zonas en las que se presentaron inundaciones por la lluvia, en Prados Verdes, Carlos Salazar e Ignacio Zaragoza fue en donde se tuvo mayor incidencias, no quiero decir que en las otras no, pero estamos conscientes que en las tres señaladas tuvimos incluso que desalojar a personas con el fin de ser trasladadas a otros puntos, para que pasaran la noche y no sufrieran algún incidente”, expresó.
Es de mencionar que de acuerdo con el reporte de la instancia municipal, fueron 16 zonas de la ciudad, en donde se presentaron inundaciones, generando que una decenas de familias tuvieran afectaciones en sus viviendas.
⏩ Te puede interesar: Aumentan casos de dengue en Michoacán, van mil 786 confirmados
Referir que fue en 2018, cuando se tuvo la mayor catástrofe en el tema de inundaciones en Morelia, en donde poco más de 35 colonias sufrieron afectaciones severas y se solicitó a la federación la intervención a través de apoyos sociales para los más de dos mil morelianos afectados.