Tres casos de extorsión registrados en lo que va del año a comerciantes en tianguis de Morelia

Los casos se dieron en el tianguis conocido como “El Audi”; personas armadas arribaron al lugar

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · jueves 24 de octubre de 2024

Pasillo de tianguis Foto: Adid Jiménez / El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Al menos tres casos de extorsión a personas que laboran en tianguis de la capital michoacana son los que se tienen registrados, así lo dio a conocer el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay Gonzalez.

En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que los casos se dieron en enero de este año, sin que hasta el momento se haya recibido por parte de los oferentes otras denuncias dadas a conocer, por lo que indicó que se encuentran muy atentos en caso de que se pueda generar una situación de riesgo para ellos.

Señaló que los tres casos se dieron en el tianguis conocido como “El Audi”, cerca del centro de la ciudad; añadió que las extorsiones se dieron luego de que personas armadas llegaran al lugar para exigirles el pago por estar ubicados en sus espacios, sin que el director, compartiera información sobre de cuánto fue el cobro.

“En enero de este año tuvimos al menos tres reportes por parte de ciudadanos que trabajan en 'El Audi', pero únicamente nos dijeron que llegaron, les pidieron dinero y nosotros hicimos las gestiones necesarias con la Policía Morelia para que pudieran hacer las gestiones necesarias y de esta manera se atendieran los casos”, dijo.

Puestos en mercado Foto: Adid Jiménez / El Sol de Morelia

Puntualizó que hasta el momento no se les ha dado seguimiento al caso, ya que es la corporación municipal quienes llevan la investigación para poder atender y canalizarlos con la Fiscalía General del Estado (FGE).

No estamos dando seguimiento a los casos, ya que es la policía Morelia quien se encarga de atender las investigaciones y canalizarlas ante las instancias correspondientes porque nosotros atendemos otro tipo de temas

Este medio de comunicación, buscó un acercamiento con los oferentes que se ubican en este espacio cada domingo, sin embargo, fueron los propios ciudadanos quienes determinaron no dar ningún tipo de información ante una posible represalia en su contra.

Es de mencionar que en abril del año pasado, un hombre fue baleado en las inmediaciones de dicho tianguis, lo que generó miedo entre los cientos de morelianos que asisten semanalmente a este espacio.