Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Tras la apertura de un socavón en la avenida Siervo de la Nación al sur de la ciudad, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la demolición del puente vehicular que cruza por el drenaje Barajas para el reemplazo de los tubos colapsados que ocasionaron el hoyo en el pavimento.
En entrevista, el edil explicó que el socavón se abrió debido a que los tubos de drenaje que pasaban por en medio del rodamiento vehicular se vencieron tras más de 30 años sin mantenimiento, esto aunado al inicio de la temporada de lluvias.
"Estaban corroídos, picados y con el paso de un vehículo de gran peso se abrió el pavimento y el siguiente vehículo que pasó terminó por caer en el colapso del puente que se abrió de un momento a otro", apuntó.
El munícipe señaló que se trabajará de manera inmediata en aras de evitar colapsar esta zona de la ciudad, por lo que desde este lunes una máquina de excavación llegó para liberar el material del puente y dejar el cauce del drenaje libre para comenzar los trabajos.
Una vez que se tire el puente, se cambiaran los tubos de acero que daban cauce al movimiento del agua por el dren, por tubos de PVC de 1.75 metros de diámetro, lo cual permitirá un mejor flujo del agua, así como dará certeza de que este paso vehicular no volverá a colapsarse.
Pese a que la obra inició horas después de que se reportó la apertura del rodamiento vehicular, la autoridad municipal no supo dar fecha de la posible culminación de los trabajos debido a que el tema salió dr improvisto.
Sin embargo, Martínez Alcázar aseguró que debido a este incidente se realizará una inspección a profundidad de los diferentes puentes que cruzan por los ríos y drenes de la ciudad.