Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera una medida cautelar a favor de un recién nacido de una mujer venezolana en Michoacán, la Secretaría de Gobierno realizó el registro del menor, esto con el fin de brindar certeza jurídica a cualquier ciudadana o ciudadano nacido en territorio nacional.
Fue por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y en cumplimiento a la recomendación de la CEDH que, en la oficialía Número 1 del Registro Civil de Morelia se llevó a cabo el procedimiento para la inscripción del menor.
“Somos un Gobierno humanista, comprometido con garantizar una atención oportuna sin distingos, vamos a cumplir todas las normas y abonar, sobre todo, a brindar certeza jurídica a quien lo requiera”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Te puede interesar: Registro Civil niega acta de nacimiento a madre de recién nacido
De acuerdo con el organismo que defiende los derechos humanos, una mujer venezolana avecinada en Morelia acudió al Registro Civil con el fin de solicitar el documento para bebé, pero se le negó el servicio, por lo que la CEDH determinó que se violaron los derechos del niño.