Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Las autoridades del Ayuntamiento de Uruapan y de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, llevaron a cabo una reunión con comunidades indígenas del municipio para garantizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a este grupo social.
Después de que durante la jornada de aplicación del biológico en esta ciudad fuera interrumpida por manifestantes indígenas que exigían módulos para sus comunidades y otras fechas para los rezagados, la regidora Danae A. Silva Ledesma junto a otros funcionarios acordaron realizar un censo en estas poblaciones para determinar cuántas personas faltan por vacunar.
A su vez, se prometió que todos los habitantes de las comunidades de Capacuaro, San Lorenzo, Santa Ana Zirosto y Caltzontzin recibirán la dosis “lo más pronto posible”.
Se decidió que después de realizar el censo antes mencionado, se buscará aplicar el biológico a todos los mayores de 18 años y se instalarán 4 centros de vacunación en distintas comunidades indígenas.
En esta reunión también estuvieron presentes Oscar Jardiel Mendoza Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Danae A. Silva Ledesma, regidora de la Comisión de Salud José Luis Rangel Rangel, regidor de Asuntos Indígenas; María Concepción Torres Cárdenas, directora Regional de Bienestar en Uruapan; José Luis Valenzuela, así como representantes de las comunidades indígenas y la regidora.