Tras persecución, detienen a presuntos extorsionadores. Hay un muerto.

En su intento por huir los ahora detenidos ingresaron a las instalaciones de la posta de la Facultad de Veterinaria de la UMSNH.

Desireé Hernández / El Sol de Morelia

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Foto / Cortesía Fiscalía Geneal del Estado

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de cuatro hombres , relacionadas con el delito de extorsión, luego de que protagonizaron una persecución e ingresaron a la posta de la Faculta de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacán, localizada en el municipio de Tarimbaro.

Los hechos se registraron luego de que la Fiscalía desplegó un operativo por la denuncia de un hombre que fue privado de su libertad, quien dijo que personas armadas, que posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima, les exigieron una dinero; la situación se reportó a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), según detalla un comunicado de prensa de la FGE.

Luego de que fueron localizados, los presuntos delincuentes intentaron huir y se adentraron en las instalaciones de la posta de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lo que generó confusión entre sus trabajadores y alumnos, que a esa hora estaban en clases.

No se registraron incidentes mayores

Tras el hecho la UMSNH generó un comunicado en el que se afirma que la seguridad en este campus “está garantizada” y que lo ocurrido derivó de los hechos que se presentaron esta tarde y que fueron informados a la sociedad en general y a la comunidad universitaria en particular, por parte de la Fiscalía estatal.

Los detenidos fueron detenidos en flagrancia cuando realizaban el cobro de la extorsión; sin embargo se reportó el deceso de una persona, presuntamente integrante de este grupo delictivo, que fue abatida en el lugar.

Además se aseguraron dos armas de fuego y dos camionetas, una de la marca Ford, tipo Lobo, color blanco, y otra Renault, Oroch, color rojo, ambas con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para que sea resuelt¡va su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer si se encuentran relacionados en otros delitos.