Morelia, Michoacán.- Al no haber asistido el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo a la convocatoria de este fin de semana para refundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova puso en duda la permanencia del ex mandatario ante la desaparición del Sol Azteca a nivel nacional.
El líder estatal del PRD, reconocido que desde la campaña no ha entablado diálogo con el ex gobernador y ex candidato a diputado federal por el distrito de Zitácuaro, por lo que dijo desconocer cuál es la postura del perredista ante la situación que prevalece con el partido amarillo al no haber obtenido el tres por ciento de la votación este 2 de junio.
Al ser cuestionado en la rueda de prensa semanal que ofrece a los medios de comunicación, el presidente del PRD en Michoacán reconoció que hasta la fecha no se sabe si Aureoles Conejo va a permanecer en las filas del partido amarillo, ya que no asistió al evento al que convocó la dirigencia para la reflexión del futuro del Sol Azteca y al que sí asistió el aún líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva.
⏩ Te puede interesar: Seguirá Ernesto Núñez como dirigente del PVEM por un año más
Ocampo Córdova, refirió que a quien sí invitó para que asistiera al evento del PRD este sábado fue al hermano del ex gobernador, Antonio García Conejo pero éste decidió no acudir por tener otros compromisos.
“En el PRD estarán los que quieran estar y quien decida no hacerlo, nosotros seremos respetuosos, porque lo que menos queremos es conflictuarnos. No estamos para pelear, pues es una etapa de construcción y de una nueva dirigencia estatal que impulsará el partido en una etapa diferente”, resaltó el dirigente del partido de izquierda.
El líder del PRD en el estado, reiteró que las puertas están abiertas para todos los que quieran permanecer o integrarse al PRD, incluso, adelantó que sostendrá acercamientos con varios liderazgos que ya no están y que están en la idea de regresar, además de tener varios encuentros con quienes militan en el partido para hacer el llamado a la unidad.
Sobre el futuro del partido amarillo, tras una evidente pérdida de registro en lo nacional, Ocampo Córdova también reiteró que siguen las pláticas para que sea la militancia la que defina si se cambiará de nombre y de colores, pero por el momento, confirmó que se deja por terminada la alianza con el PRI y el PAN. Además, mencionó que todavía es muy pronto para decir si habrá nuevos acuerdos con estos partidos para la elección del 2027.
⏩ Te puede interesar: Crimen organizado se infiltró en elecciones de Tiquicheo y Ocampo, denuncia PVEM
Apuntó que el PRD no está en una etapa de “pelea” con sus aliados electorales, pero por ejemplo en el caso de Acción Nacional (PAN) no observa que los panistas quieran llevar en buenos términos los resultados de la elección, cuando el albiazul impugnó la asignación de las diputaciones plurinominales que le está afectando al Sol Azteca.