Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Después del corte de energía eléctrica causado por el huracán Rick el pasado lunes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el 98% del servicio en Michoacán fue restablecido durante la mañana de este martes.
En un comunicado emitido por la dependencia federal, se anunció que tanto en la entidad como en Guerrero, se realizaron labores ininterrumpidas para brindar de nuevo la energía a los pobladores de estos territorios.
Para lograr restablecer el servicio, CFE dispuso mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.
También se añadió que fueron 98 mil 562 los usuarios que resultaron afectados por el corte eléctrico, mientras en Guerrero se contabilizaron 86 mil 439 que se quedaron sin luz.
En total, 185 mil 001 de los pobladores de Guerrero y Michoacán no tuvieron energía eléctrica por el paso del huracán nivel 2 que azotó la costa del Pacífico.
“Conforme a sus protocolos de atención de emergencias y con actividades ininterrumpidas, la CFE ha restablecido el suministro al 98% de los usuarios afectados, los cuales representan el 6% del total de usuarios de la CFE en la región”, informó la dependencia.