Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el paso del huracán Rick en el territorio michoacano, comienza el descenso de temperatura; este martes se espera un cielo nublado durante el día con lluvias fuertes y posible granizadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío Núm. 6 y la masa de aire que lo impulsa, recorrerán el noroeste, centro y norte del territorio nacional; en la entidad, se prevé un ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y el clima cálido por la tarde.
En la ciudad de Morelia el termómetro oscilará entre 23°C la máxima y 10°C la mínima, además de que se esperan cielos nubosos en las próximas horas.
En Zamora, la temperatura será de 26°C la máxima y 13°C la mínima, el municipio tendrá lluvias débiles al medio día de acuerdo con el pronóstico del clima.
Tras afectaciones por Rick, el Ejército Mexicano activó Plan DN-III-E en Ario de Rosales para apoyar a la población afectada por la caída de árboles en la vía pública; algunas comunidades se encontraban sin energía eléctrica.
Durante las jornadas de trabajo en algunos municipios como Lázaro Cárdenas, no se hallaron víctimas, sólo daños materiales.