Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán regresarán a sus labores diarias normales este próximo miércoles, después de que se cubriera el adeudo por parte del gobierno estatal a los empleados de esta dependencia.
Esto luego de que este martes se informara en un comunicado, que desde la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se brindará el recurso para cubrir el pago de la primera quincena de septiembre a los empleados de dicha oficina gubernamental.
Aunque se menciona que las condiciones para retomar las actividades jurisdiccionales y administrativas a partir de este 22 de septiembre en los 23 distritos judiciales, no se especificó cuándo se depositará el dinero a los trabajadores.
“Ante la situación económica que prevalece en la entidad, el Consejo reitera el compromiso de seguir armonizando el derecho de acceso a la justicia de la ciudadanía, con el derecho de los trabajadores al pago salarial oportuno, a través de gestiones institucionales y ejerciendo las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo y la Ley Orgánica del Poder Judicial”, mencionó la dependencia en el comunicado.