Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 500 elementos de seguridad fueron desplegados en el municipio de Chilchota, luego de que este lunes un grupo de pobladores quemaron dos unidades oficiales en exigencia de que se reanude el servicio de suministro de agua.
Así lo indicó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes en entrevista colectiva previo al inicio del evento protocolario en Ciudad Hidalgo.
Lee también:Despliegan operativo policiaco hacia los normalistas
Este lunes, los pobladores se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Chilchota, para ser atendidos por las autoridades municipales, y al no ser escuchados, realizaron varios destrozos en las oficinas e incendiaron al menos dos vehículos oficiales que se encontraban frente a la plaza municipal.
El titular de la SSP, aseguró que ayer mismo fue liberado el edil de Chilchota, Miguel Ángel Ramos Alejo, quien fue retenido por los ciudadanos inconformes.
El funcionario estatal, también adelantó que este martes fue instalado un puesto de control carretero para evitar el bloqueo y la quema de más vehículos en Chilchota por parte de egresados normalistas, quienes también este lunes hicieron acto de presencia en el municipio donde incendiaron al menos dos unidades de empresas privadas.
De acuerdo con Ortega Reyes, no existe hasta el momento ninguna persona detenida por los hechos presentados el lunes en el municipio, pero añadió que los 500 efectivos estatales realizan rondines y acciones de prevención con la finalidad de que no se presenten más hechos con violencia.
En entrevista, el fiscal del Estado, Adrián López Solís, externó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por los sucesos en Chilchota, pero ya se solicitó al alcalde ese municipio acudir a la Fiscalía regional para presentar la querella y que sea integrada la carpeta de investigación.
Asimismo, dijo que están en las investigaciones correspondientes por las manifestaciones de los egresados normalistas, quienes también hicieron en Chilchota y que protestan por la liberación de tres egresados detenidos, luego de que a éstos se les detuvo en flagrancia cuando quemaban una unidad en el tramo carretero Cherán-Charapan.