Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, se comprometió a lograr un acuerdo con la organización sindical para mejorar la operación y funcionamiento del Hospital General de Zona No. 83 de Camelinas, en Morelia.
Este viernes, trabajadores sindicalizados tomaron la dirección de la unidad médica para exigir la destitución del encargado, el doctor Franz Vázquez, al argumentar que el hospital, recientemente reconvertido para pacientes Covid, no cuenta con medicamentos suficientes ni equipo de protección adecuado.
La delegación estatal informó que la manifestación no afectó la operación del centro hospitalario, y que las labores de atención de pacientes, así como a sus familiares, se desarrollaron con normalidad.
El IMSS Michoacán manifestó que trabajará para lograr un acuerdo con la organización sindical, que permita mejorar sustancialmente la operación y funcionamiento del hospital en beneficio de los derechohabientes.
Además, se dijo respetuoso de las acciones sindicales respectivas, sin embargo, hizo un llamado para anteponer los intereses superiores de la población michoacana, por encima de los gremiales o particulares.