Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Tras la lluvia que se presentó durante la noche del pasado miércoles, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Morelia informó acerca del crecimiento del nivel de ríos hasta un 40 por ciento, sin que se presentaran afectaciones mayores a encharcamientos.
Por medio de una tarjeta informativa, se reportó que las colonias vulnerables, como la Carlos Salazar y Prados Verdes, tuvieron un incremento del nivel del agua sin necesidad de evacuar, únicamente encharcamientos a nivel de banqueta, que no representaron riesgo al interior de los domicilios. A las 7:00 horas estás colonias se reportaron sin encharcamientos.
El nivel del río Grande a la altura de las colonias Carlos Salazar se mantiene en 40 por ciento de capacidad, a la altura de Tres Puentes en 30 por ciento de su capacidad y a la altura de la colonia Prados Verdes en 40 por ciento.
Derivado al monitoreo en campo y con el apoyo de las estaciones meteorológicas, se precisó la intensidad de lluvia presentada durante la noche y madrugada:
Zona norte / Moderada
Zona sur / Moderada
Zona este / Muy fuerte.
Zona oeste / Fuerte
Zona noroeste / Moderada
Zona suroeste / Moderada
Zona centro / Fuerte
Bajando de intensidad a las 23:00 hrs; mientras que la madrugada se mantuvieron de lluvias débiles.
Pese a que no se reportan incidencias, se recordó que la alerta de huracanes del Sistema de Alerta Temprana continúa en color azul, con un peligro mínimo para la población. Ello en seguimiento al Huracán Blas, localizado a 290 kilómetros al sur - suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.