Morelia, Michoacán.-Ante la intervención que hará el gobierno federal en la problemática de la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto”, la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Blanca Piña Gudiño se pronunció a favor de que el conflicto pueda resolverse a la brevedad tras el pronunciamiento del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del país en rueda de prensa semanal, giró la instrucción a la titular de Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez para que de manera inmediata atienda el tema de la denuncia que existe por el desalojo de la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto” de Morelia.
Durante la “mañanera”, una reportera le cuestionó a López Obrador sobre el conflicto que existe con la Secundaria Popular que se ubica a espaldas del Colegio de San Nicolás, mismo que en Michoacán no se ha resuelto ni por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ni tampoco por las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
En respuesta, el titular del Ejecutivo federal expuso que ya tenía conocimiento de esta problemática y que por tanto, pediría a Leticia Ramírez la actual titular de Educación que intervenga para que pronto se encuentre una solución, lo cual, fue aplaudido por la senadora morenista, quien ya desde hace algunas semanas recibió el apoyo de 31 Senadores de la República a través de una carta publicada el pasado 18 de diciembre.
En la carta, los senadores de Morena encabezados por Piña Gudiño, le exigieron al gobernador intervenir para evitar el desalojo de los alumnos, profesores y trabajadores de este plantel educativo con 47 años de existencia en la capital michoacana.
Sin embargo, la senadora morenista y también maestra, expuso que no hubo mayor reacción de las autoridades estatales ni tampoco de las educativas sobre esta problemática. Además, recordó que la semana pasada, Piña Gudiño envió una carta al presidente de la República para que tuviera conocimiento de la situación y con ello, pedir que los alumnos de la Secundaria “Felipe Carrillo Puerto”, no sean desalojados de sus instalaciones.
Al respecto, la senadora reconoció la sensibilidad de López Obrador por atender el problema educativo, que desde su perspectiva debió quedar resuelto en Michoacán desde hace varios días, y dijo confiar en que una vez enterado, habrá una respuesta positiva en favor de la Secundaria Popular, de sus alumnos, profesores y trabajadores.