Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Ante las constantes e intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la capital del estado, este miércoles por la noche se reportó el desbordamiento del dren Barajas, afectando principalmente la avenida Siervo de la Nación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Las inundaciones también afectaron las instalaciones del Infonavit, Barandillas y la Fiscalía General del Estado (FGE); en estas zonas, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de automóviles que quedaron varados en las calles.
En su último reporte, elementos de Protección Civil (PC) detallaron que, aunado a las inundaciones de Siervo de la Nación, también se desbordó el canal de la avenida San José del Cerrito, donde se registraron afectaciones en algunos domicilios; también hubo encharcamientos en los centros comerciales de Walmart y Chedraui La Huerta.
A pesar de las acciones de limpieza que realizó el Ayuntamiento de Morelia el pasado fin de semana, y en la cual, se retiraron 240 toneladas de basura y lirio de los márgenes del Río Grande, las inundaciones persisten, afectando a la población.
Esta jornada de limpieza no se pudo realizar en el dren Barajas por la presencia de 14 casas de paracaidistas que se instalaron en un terreno aledaño al fraccionamiento Libertad, a espaldas de la base de la combi gris y el CBTis Número 149.
Te podría interesar: Llegan nuevos "paracaidistas" en fraccionamiento Libertad