Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que anoche se incendió un altar de muertos en la calzada Fray Antonio de San Miguel, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva informó que se analiza modificar los protocolos para la colocación de estas estructuras el próximo año.
En entrevista dijo que entre los cambios se contempla que un adulto supervise el trabajo de los jóvenes durante la instalación de altares, sin embargo, comentó que el incidente del miércoles se salió de control y lo calificó como un hecho aislado.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Fernández conoce el talento michoacano plasmado en el altar de Vicente Fernández
El funcionario afirmó que la administración municipal proporciona extintores y dispone de ambulancias para atender cualquier contingencia; señaló que la situación pudo ser controlada en tiempo y forma gracias a las medidas preventivas.
“Estamos analizando los protocolos que se tienen para atender este tipo de hechos que son muy lamentables y que ocurrieron no por descuido de nadie, sino por una situación aislada, por lo que estamos analizando las nuevas determinaciones que podrían ser modificadas”, detalló Benítez Silva.
Indicó que la Coordinación de Protección Civil elabora un informe detallado sobre lo ocurrido y con base en ello se harán las modificaciones pertinentes.
De acuerdo con lo informado por la autoridad municipal, el incidente sucedió a las 18:30 horas, donde cuatro personas resultaron heridas durante el incendio, quienes fueron atendidas en diferentes hospitales de la ciudad.
Benítez Silva comentó que ha acudido personalmente a los hospitales para supervisar la salud de los lesionados y aseguró que hasta el momento se encuentran estables.