Morelia, Michoacán. (OEM-Michoacán).- Uno de los tres policías municipales de Uruapan que resultaron heridos tras la detención de Luis Felipe B. “El Vocho”, murió hospitalizado, mientras que los otros dos continúan con atención médica, confirmó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior, dijo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que dos de los tres presuntos delincuentes detenidos aún reciben los servicios de salud, quienes se encuentran en calidad de detenidos por el delito de tentativa de delito.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que lo ocurrido el pasado viernes en Uruapan, donde Luis Felipe B. fue detenido por elementos de la SSP, obedeció a que se giró orden de aprehensión contra un objetivo criminal supuestamente o presuntamente vinculado con un factor intelectual de asesinato de 19 personas en Uruapan.
Anotó que los detenidos son “tipos violentos” que lesionaron a los policías municipales, están atendidos con servicios médicos.
De acuerdo con un comunicado emitido por el ayuntamiento de Uruapan, el policía municipal Osberto Noé A. recibió atención médica de terapia intensiva y presentó diferentes heridas de bala en el cuerpo, de las cuales no se pudo recuperar.
Poco antes de las 17:00 horas del pasado sábado sufrió una muerte cerebral y perdió la batalla a las 20:00 horas, con lo cual su cuerpo fue enviado al Servicio de Médico Forense (Semefo) para los estudios que marca la ley, refiere el escrito del municipio.
El gobierno municipal mostró sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del oficial Osberto, a quien calificaron como un elemento ejemplar que murió en cumplimento de su deber, velando por la tranquilidad de Uruapan.