Tras el retiro de cerco en mercado Independencia, ciudadanos regresan al espacio

Ciudadanos han recuperado la confianza de regresar a adquirir sus insumos para el hogar

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · domingo 11 de junio de 2023

Foto: Javier Velazquez | El Sol Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diversos ciudadanos señalaron que tras el retiro del cerco que se mantenía en el mercado Independencia por el incendio registrado el pasado 20 de mayo, han recuperado la confianza de regresar a adquirir sus insumos para el hogar.

Maria Guadalupe Torres, vecina de la colonia centro indicó que con la apertura de los locales en los alrededores, se puede acudir a comprar sus frutas y verduras, así como sus carnes y de esta manera, no trasladarse hasta centros comerciales en donde se les oferta la mercancía a altos precios.

"Pues, ya tengo un poco más de confianza para venir y es que aún me da un poco de miedo venir y que se caiga el estacionamiento, pero las autoridades han mencionado en los medios de comunicación que no hay mayor problema", dijo.

Por su parte, Julio Hernández, quien compra sus productos para realizar sus comidas de la semana, mencionó que no dejó de acudir al espacio, sin embargo, los días que se mantuvo cerrado al público, se vio obligado a acudir a otros lugares, en donde los precios eran altamente caros.

El secretario de actas de la Unión Generalísimo, Martín Vigueda Lemus explicó que hasta la semana pasada se tenían pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento, siendo el área de comida la más afectada.

Expresó que lamentablemente los locatarios de esta área invertían en los insumos para realizar los múltiples guisos que se ofrecen y muchos de ellos, no vendían lo suficiente, lo que les ocasionaba pérdidas.

"Tenemos afectaciones económicas de un 70 a un 80 por ciento, antes vendíamos hasta cuatro mil pesos por día, hoy apenas llegamos a los 400 o 500 pesos, la verdad es que la gente, tiene miedo de venir al mercado por temor de un derrumbe", comentó.

Hasta la semana pasada, Protección Civil y Bomberos de Morelia mantuvieron un cerco delimitando la zona siniestrada, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), aún no retira sus sellos.