Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, Roberto Monroy García, prevé que tras la apertura de la ruta aérea Morelia-Cancún más turismo internacional llegará a la capital michoacana desde la playa de Quintana Roo.
A través de un comunicado, el secretario de Turismo explicó que a Cancún llegan visitantes provenientes de Estados Unidos y Europa, lo cual lo ve como una oportunidad de impulsar la oferta de servicios y atractivos de Michoacán.
El funcionario estatal celebró la descentralización del tráfico aéreo y con ello incentivar la demanda en destinos con potencial de crecimiento en el ámbito turístico, como lo es Michoacán.
Asimismo, acotó que la Sectur mantendrá el esfuerzo para incrementar el número de rutas aéreas directas con otros destinos turísticos de otras partes del país y del extranjero.
La aerolínea Volaris informó el pasado 12 de enero que abrirá una ruta directa entre Morelia y Cancún la cual estará disponible a partir del 2 de abril. Las salidas serán los martes, jueves y sábado y serán viajes de poco menos de tres horas y media.
El costo del boleto es de 699 pesos, vuelo sencillo, con impuestos incluidos.
Morelia en el mundo
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se encuentra de gira en España para promover la riqueza cultura, artística, gastronómica y arquitectónica de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
La finalidad de este viaje es dar a promocionar lo que ofrece la capital del estado y generar derrama económica. Mediante un comunicado, alcalde explicó que los resultados de su visita se verán reflejados en los siguientes periodos vacacionales en los niveles de ocupación hotelera.
Sectur capacitará a municipios
Hace unos días, Turismo estatal anunció un programa de capacitación y mejora continua para atender las necesidades turísticas de los 113 municipios.
Estas capacitaciones van dirigidas para agencias de viaje, hoteles, restaurantes y direcciones de Turismo de los ayuntamientos, entre otros. El propósito de este programa, explicó la dependencia, es construir una agenda de opciones de capacitación que se ajuste a la demanda de los prestadores de servicios.