Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desalojaron las vías del ferrocarril que mantenían obstruidas desde hace 26 días en la avenida Madero, en Morelia.
Los profesores adelantaron que a las 17:00 de este lunes habrá una mesa de diálogo, por lo que decidieron moverse a un lado de las vías. No obstante, advirtieron que si hay no avances en ese encuentro, impedirán nuevamente el paso del tren.
El pasado 14 de octubre, los integrantes de la Sección XVIII denominada Poder de Base, bloqueó el punto conocido como Tres Puentes.
TE PUEDE INTERESAR: Poder de Base de la CNTE no levantará bloqueos sin solución
En esa zona los profesores colocaron carpas, mantas y piedras para impedir el paso del ferrocarril, en demanda del pago de salarios, bonos y compensaciones. Los inconformes también exigen contratación inmediata de maestros egresados de las generaciones 2019 y 2020.
Los docentes adheridos a la CNTE aún mantienen bloqueos en Caltzontzin, Uruapan y Nueva Italia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Maestros reclaman bonos atrasados a gobierno del estado
Los profesores afirman no estar cerrados al diálogo, siempre y cuando haya una solución satisfactoria para ambas partes.
Las pérdidas que reportan los industriales por la toma de vías superan los 900 millones de pesos y ponen en riesgo el empleo de la industria ferroviaria así como de los demás sectores económicos de Michoacán, sostuvo el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas.