Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mientras en el pleno ordinario se elegían a los nuevos miembros del comité, Juan Carlos Barragán Vélez anunció que tras 20 años de militancia tomó la decisión de renunciar al PRD.
A través de un comunicado, el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) expresó que ya no encontraba en el partido los principios que lo motivaron a integrarse a dichas filas, por lo que tras un ánalisis, optó por presentar su renuncia.
"Lamentablemente en los últimos meses en Michoacán, se han privilegiado los intereses de un solo grupo y se dejaron de lado el resto de las expresiones, a lo que siempre mostré mi desacuerdo por la conducción que estaba tomando el partido. Más allá de coyunturas nacionales, el PRD en Michoacán necesitaba regresar a sus orígenes para convertirse en un proyecto atractivo de cara al proceso electoral del 2021".
Sin embargo, abundó que "de nueva cuenta ganaron los intereses particulares" y aunque aseguró que su renuncia es una decisión dolorosa, aseveró que no puede aceptar la imposición cuando lo que se necesitaba era un debate interno entre todas las voces de la militancia.
Por ahora, añadió que no tiene definido su futuro político, pero aclaró que desde donde se encuentre "seguirá luchando para hacer de Michoacán un mejor lugar para vivir y de Morelia la capital de las oportunidades".