Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, reapareció este viernes, luego de 11 días de haber anunciado que dio positivo a Covid-19.
El morenista acompañó al alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, al informe de gobierno que ofreció en el Palacio Municipal.
Flanqueado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Raúl Morón Orozco; el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el exgobernador Jesús Reyna García; y el diputado Osiel Equihua Equihua, el gobernador electo escuchó atento el último mensaje morenista al interior del Ayuntamiento.
Posteriormente, con la mascarilla puesta, saludó de mano a diversas personalidades presentes.
Esta es la primera reaparición pública de Ramírez Bedolla luego de dar a conocer su padecimiento.
Te puede interesar: Alfredo Ramírez Bedolla da positivo a Covid-19
Fue el 28 de junio cuando informó a través de sus redes sociales que un día anterior había presentado síntomas de Covid-19.
“El día de hoy (28 de junio) me realicé la prueba la cual fue positiva. Seguiré trabajando en los proyectos de transformación desde mi casa con todas las medidas”, notificó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja permanecer en un centro médico o en casa durante 14 días a las personas que presentan síntomas de Covid-19 o que han dado positivo en la prueba de detección del virus.
“Si la persona tiene síntomas, debe permanecer aislada durante al menos 10 días, a los que hay que añadir otros 3 días sin síntomas. Si la persona infectada no presenta síntomas, debe permanecer aislada durante 10 días a partir del momento en que haya dado positivo en la prueba”, aconseja la OMS.
Te puede interesar: Morena prepara "gira del triunfo" en Michoacán