Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ciudadanos adheridos a la Fundación Mireles, encabezados por el ex diputado petista, Salvador Arvizu Cisneros, reventaron la sesión ordinaria del Cabildo de Morelia programada para este miércoles en la exigencia de la resolución de sus demandas en materia de obra pública y movilidad.
Minutos antes del mediodía, decenas de manifestantes arribaron al Archivo Histórico, sitio en donde se llevaría a cabo la sesión debido a la toma de las instalaciones de Palacio Municipal por parte de docentes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigiendo una audiencia directa con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Te puede interesar: Magisterio toma presidencias municipales en Michoacán
Por parte de los quejosos, el representante Arvizu Cisneros apuntó que existen más de 15 colonias en la periferia del municipio que no cuentan con servicios públicos básicos para subsistir de manera digna, entre falta de pavimentación, suministro de agua potable y energía eléctrica.
Además, refirió que otro sector de los manifestantes pugna por la autorización de 16 sitios de taxis aprobados en la pasada administración municipal, pues acusan que el actual gobierno de Morelia se niega a renovar las concesiones ya otorgadas.
En medio de la manifestación, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, anunció la suspensión de la sesión de Cabildo, en tanto que los quejosos aseguraron que no se retirarían del espacio hasta tener una reunión con el edil.
Debido a la falta de consenso, la protesta se extendió hasta la avenida Francisco I. Madero, así como las calles Allende y Galeana.