El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseguró que las manifestaciones de transportistas en contra de la ciclovía dominical responden a otros intereses antes que el libre tránsito de las rutas de transporte público.
Recordó que la ciclovía se realiza sin inconvenientes desde 2010, por lo que es “incongruente que las protestas de transportistas se realicen 10 años después”.
El edil reiteró que no está en negociación extinguir esta actividad.
"La ciclovía va, porque va… les estamos explicando con manzanitas de qué se trata, cuando se no quieren entender no hay forma", expuso.
El municipe señaló que en las reuniones ya realizadas se pactó la disminución de carreras deportivas en el Centro Histórico, como parte de las demandas de Comisión Reguladora de Transporte (CTR), ya que éstas son una actividades que se pueden llevar a cabo en otras zonas de la ciudad, dijo.
Por último, invitó a los morelianos a realizar una rodada masiva el próximo domingo, en aras demostrarle a los transportistas que es más la población que quiere que se mantenga la ciclovía antes de privilegiar al transporte público.