Transportistas se oponen a los parquímetros en el Centro Histórico de Morelia

Los transportistas mencionan que primero se deberían arreglar las calles en mal estado

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

  · martes 9 de julio de 2024

José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la CRT / Foto: Cortesía | CRT

Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Comisión Reguladora de Michoacán (CRT) se oponen a los parquímetros en el Centro Histórico de Morelia que pretende implementar el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar pues argumentan que no existen las condiciones adecuadas para este proyecto.

En su reunión semanal, el líder de este sector, José Trinidad Martínez Pasalagua señaló que este tipo de sistemas únicamente funcionan en ciudades donde existe una infraestructura ágil; misma con la que no cuenta la capital michoacana.

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Lamentablemente no existe una infraestructura. El poner parquímetros es reducir las calles a un solo carril. El hecho de estacionarse en la vía pública le va a rendir al municipio buen dinero cuando se utilicen las calles como estacionamiento.

José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la CRT

En este sentido, se mostró en contra de esta regulación porque esto afectaría a la ciudadanía y más a los transportistas; por lo que consideró que primero se deberían agilizar las vialidades, modernizar los semáforos y arreglar las calles "que ya están despedazadas".

Muestran descontento por cierre de vialidades en el Centro

Otra de las propuestas del edil de cerrar vialidades del primer cuadro de la ciudad para que incremente el turismo, sin embargo, Martínez Pasalagua externó que esto terminaría afectando a los morelianos "porque solo los turistas vienen en fin de semana".

"Los morelianos tenemos la necesidad de atravesar la ciudad, de Norte a Sur, de Oriente a Poniente. Somos los que utilizamos la infraestructura vial. Entiendo que diga que es para atraer el turismo pero nosotros usamos las calles entre semana", indicó.

El argumento del alcalde, dijo, es que en muchas ciudades ha sido un éxito; lo cual calificó como una mentira puesto que en Guadalajara, Querétaro y Salamanca "se trató de hacer pero lo volvieron a abrir porque decayó el comercio y no les dio buenos resultados".

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Recientemente, Martínez Alcázar informó que sería en su próxima administración 2024-2027 donde podrían entrar en vigor estas medidas considerando la movilidad de los capitalinos; y que no se trata de una cuestión recaudatoria aunque se pudiera generar algún beneficio para la ciudad.