Morelia, Mich.- Antela falta de una respuesta de las autoridades por regular el servicio de transporte público por medio de aplicación, laComisión Reguladora de Transporte (CTR) anunció mediante un comunicado que se unirá a la protesta nacional convocada por el Movimiento Nacional de Taxistas para este 7 de octubre.
Para esta manifestación, los trabajadores del volante aseguran que no se tomarán las calles, sin embargo la“rodada”, como la ha llamado Bersaín Miranda, presidente del movimiento taxista, sí afectará el tráfico vehicular.
En el estado, transportistas michoacanos van a manifestarse este lunes 7 de octubre, a las 9:30 horas, frente al Estadio Morelos, con el fin de mostrar su inconformidad ante las plataformas como Uber, a la cual señalan por su “práctica desleal”, y por no cumplir con las concesiones a las que ellos están obligados.
En esta protesta nacional participarán 28 entidades del país, en apoyo al movimiento transportista y de taxistas, y para exigir el piso parejo para todos los trabajadores del volante, sean mediante aplicaciones o plataformas o no.