Morelia, Michoacán.- Choferes de transporte de carga, pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), comenzaron a reunirse en la Central Camionera de Uruapan como parte del Paro Nacional que se realiza en algunos estados de México.
Los manifestantes exigen más seguridad para los conductores de estas unidades, quienes se han visto afectados por la ola de violencia que, argumentan, afecta a Michoacán.
Asimismo, exigen también un alto a los abusos de autoridad por parte de elementos de seguridad que resguardan las vías terrestres.
Se prevé que los inconformes lleven a cabo una caravana rumbo a la Autopista Siglo XXI para continuar con su manifestación.
Por su parte, en una consulta realizada por este medio de comunicación a la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC), los representantes mencionaron que en esta ocasión no se sumarán a esta jornada de protesta.
Lo anterior, toda vez que esta institución no se encuentra adherida a la Amotac por lo que dijeron desconocer la situación, aunque fue el pasado cinco de febrero del presente año que los agremiados se manifestaron en la Autopista Siglo XXI, a la altura de Nueva Italia.
En un comunicado, la Amotac anunció que se bloquearán algunos puntos de esta autopista en los tramos Lázaro Cárdenas-Morelia y Pátzcuaro - Copándaro.