Morelia, Mich (OEM-Infomex).- En lo que va del año, los transportistas de Morelia han sufrido, en promedio, un asalto por mes, así lo informó el presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas Urbanos y Suburbanos (Comit), Marco Antonio Saucedo.
En el marco de la pega de microperforados y calcomanías de la Policía Morelia a mil 400 unidades de transporte público, señaló que en pasadas administraciones las cifras eran más altas y aunque se ha mermado la problemática, refirió que no se ha erradicado del todo.
“Se tratan de robos a los conductores, lo que traen en cuenta y ha habido casos donde a los usuarios también les toca la mala suerte. En lo que va de la administración actual hemos tenido, pero de enero a agosto alrededor de diez asaltos”.
Además, se ha identificado a Misión del Valle como la zona que más incidencias presenta.
Apuntó que los transportistas han identificado que el incremento de los robos es por temporadas, por lo que existe el temor de que en diciembre se disparen los incidentes, considerando que se genera el pago de aguinaldos y otras prestaciones laborales.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que su gobierno será aliado del transporte público para atender este y otros temas, pues aseveró que son un sector que ha sido ignorado por años.