Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -A los choferes del transporte público les ha afectado más el no regreso a clases presenciales y la suspensión de actividades masivas en Morelia, que el cierre de la avenida Madero en esta última semana, apreció José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (Cocotra).
El 30 por ciento de las unidades de la Ruta Roja están paradas porque se encuentran averiadas, ya que por la reducción de pasaje en Morelia por el coronavirus no pudieron darle mantenimiento.
El dirigente comentó que los dueños están prácticamente quebrados ante la falta de trabajo, por eso no pudieron invertir en nuevas unidades y menos en componer las más viejas.
- TE PUEDE INTERESAR: Noche vieja en Michoacán: 17 accidentes y 6 detenidos
Antes de la pandemia, el transporte público de Morelia constantemente se renovaba, atrás quedaban las combis de modelos antiguos, cada año se incorporaban unidades salidas de la agencia porque los concesionados pedían créditos que poco a poco pagaban con trabajo.
Sin embargo, en este año no existe la garantía por lo incierto que es el regreso de clases a las aulas y también porque se anuncia rebrotes que puede poner a la ciudad de nuevo en el encierro total.
“No por el cierre del centro, es por la pandemia y la crisis económica que ha llevado ya a ver a los compañeros a parar sus unidades, unos porque se les descompuso y no tienen para repararla y otros porque ya no les alcanzó para continuar prestando el servicio”, mencionó el líder.