Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Luego que transportistas de distintas organizaciones de Michoacán se manifestaran en el Congreso local, se instaló una mesa de diálogo entre el sector y la presidencia de la Mesa Directiva, así como los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes a fin de generar una ruta de trabajo.
El sector transportista está inconforme por la propuesta de reforma presentada por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Salvador Arvizu Cisneros, pues alegan que el legislador y la comisión que preside no tomó en cuenta al transporte establecido.
Acusan que pese a la promesa del legislador petista de realizar foros desde hace 10 meses para compartir los puntos y sacar en conjunto una iniciativa, hay “madruguete” y “albazo” del legislador.
La propuesta inicial de Arvizu Cisneros plantea regularizar las concesiones otorgadas para el servicio del transporte público, así como limitarlas, lo cual a decir del mismo líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Martínez Pasalagua, vienen a rezagar la situación actual del sector.
El transporte requiere evolucionar y habla él que no se concesionen empresas ¿por qué no?, si es lo que ha evolucionado al transporte, es incongruente y habla que el taxista concesionado se le va a regular bajo todas las normas y a quien venga de una plataforma puede llegar y ponerse a trabajar, no son las mismas condiciones