MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- Ante las quejas de transportistas por el cierre de las avenidas por la ciclovía o carreras atléticas en avenidas importantes de la ciudad, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, señaló que el problema no son los cierres sino el mal manejo de las rutas a interés de los concesionarios.
Apuntó que fuera de los intereses de los concesionarios, no existe un control sobre las rutas del transporte público en el municipio, esto debido a que no hay una integración en todos los sectores del transporte.
Transportistas del servicio público aseveraban que los cierres viales del fin de semana complican el tránsito de los vehículos y dificultan el acceso a la ciudadanía a sus destinos.
No obstante, el secretario González Vélez declaró que las actividades recreativas en la Avenida Madero u otros espacios públicos traen más beneficios que pérdidas a la ciudadanía, insinuando que si el transporte público sufre, no es a consecuencia de estas acciones.
Muchos de los problemas que enfrenta el transporte no son originados por una carrera atlética un domingo, los problemas son más profundos
El funcionario mencionó que para poder generar un cambio en la movilidad del municipio se debe tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad civil, y no dar preferencia únicamente a unos cuantos.
Por lo pronto, puntualizó no se terminará la ciclovía dominical, ni las ocasionales carreras deportivas, pues el aprovechar las avenidas como un espacio público es un beneficio que deberían gozar todos los morelianos.