Se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Zamora la entrega de canastillas y calcomanías para el transporte público, con las que se podrá identificar a las unidades habilitadas para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La entrega de dichos distintivos forma parte del Programa de Accesibilidad Universal, con el cual se busca beneficiar a personas con alguna discapacidad, ya que en el municipio 17 de cada 100 personas se encuentran en esa condición.
Te podría interesar: ¿Eres persona vulnerable? Conoce cómo puedes votar en Zamora
El objetivo es facilitar la accesibilidad y eliminar barreras para los sectores vulnerables, sumando esfuerzos con el servicio de transporte público, indicó el presidente municipal.
Entre las características del programa, y con apoyo de transportistas, se encuentra la designación de los dos primeros asientos de cada microbús para ciudadanos en situación vulnerable.
Igualmente se colocarán canastillas en taxis para facilitar la carga y descarga de los instrumentos de las personas con discapacidad, como sillas de ruedas, bastones, andaderas o cualquier otro objeto en general.
Te podría interesar: Resuelve CEDH a favor de dos estudiantes afectados por actos discriminatorios
Alejandro Mariscal Ochoa, director de Transporte, agradeció la colaboración del servicio público de transporte de pasajeros y taxis, que ahora contarán con el logo de accesibilidad, por sumarse a los trabajos y otorgar las facilidades necesarias para mejorar el servicio a las personas con discapacidad.