Transporte público en Morelia registra más de 20 asaltos al mes, denuncia Pasalagua

El líder de la CRT aseguró que en la capital michoacana no hay policías que brinden seguridad a los ciudadanos y a los chóferes

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 31 de enero de 2023

En Morelia, transportistas reportan entre 20 y 30 asaltos a mano armada por mes, indicó el líder de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cada mes, los transportistas de Morelia reportan entre 20 y 30 asaltos a mano armada en prácticamente la mayoría de las colonias de la capital, denunció el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

El dirigente de los trabajadores del volante en Michoacán evidenció que pese a la promesa del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y de sus funcionarios para tener reuniones mensuales, hasta la fecha no han sido convocados para tratar el tema de la inseguridad que es un problema grave en la capital.

Te puede interesar: Gobierno de Michoacán y Congreso alistan reunión sobre movilidad y transporte

Martínez Pasalagua aseguró que en la capital no hay policías que brinden seguridad a los ciudadanos y a los transportistas víctimas del delito como los asaltos, sino únicamente, dijo, para infraccionar o levantar carros y llevarlos al corralón.


Foto: Fernando Maldonado | El Sol Morelia


Ante pregunta expresa, evidenció que mensualmente los choferes de todas las rutas tanto de las combis, camiones y taxis reportan entre 20 y 30 asaltos a mano armada en prácticamente toda la ciudad, pero con mayor frecuencia en colonias como la Leandro Valle, Lago, La Aldea, Presa de los Reyes o Villas del Oriente, por nombrar algunas.

A causa de la delincuencia que continúa en Morelia, muchas rutas del transporte han decidido ya no entrar a estas colonias después de las 22:00 horas por seguridad y también para no exponer a los mismos usuarios.



“Han existido casos donde han asesinado a los choferes. No se han presentado actualmente casos de esta naturaleza, pero si tenemos registros en otros años y ya no queremos que vuelva a pasar”, remarcó el dirigente transportista.

El dirigente de la CRT también lamentó que las autoridades municipales no mandan patrullas cuando los transportistas denuncian el delito; por ello, muchos de los trabajadores del volante deciden ya no decir nada y mejor defenderse o tener precauciones en las zonas con mayor inseguridad.